HA EMPEZADO 2013 COMO UN TIRO: 19 GOLES EN 16 DUELOS
Insaciable Ronaldo
Es la pesadilla del Celta: otros siete tantos en cuatro encuentros
Cristiano Ronaldo no para en 2013. El delantero volvió a ser decisivo ayer en Balaídos con un nuevo doblete. Dos goles que valieron tres puntos y que mantienen al Madrid en la senda de la victoria, prolongando la semana fantástica a los 10 días de oro.
Segundo en el Pichichi con 26 goles, por detrás de Messi, que tiene 39
A CR7 le sienta bien jugar a escasos 40 metros de la frontera de su país y a la orilla del océano que le vio nacer, el Atlántico. Ya salvó los muebles del Madrid en la ida de octavos de Copa allá por diciembre con un tanto salvador. Y ayer volvió a acudir a su cita con el gol en Liga, a la que había faltado en las últimas tres jornadas. Sin embargo, los guarismos de Ronaldo en 2013 son de aúpa. Suma 19 goles en 16 partidos.
En total, en Liga ha anotado ya 26, que se amplían a 42 si sumamos todas las competiciones. Otro dato que da escalofríos a los restantes 19
equipos de Primera: el de Madeira ha marcado 33 goles en los últimos 32 partidos jugados como visitante en Liga.
Gol de ariete
El madridista, a falta de que los ‘9’ del equipo aparezcan, hizo el primero cazando un balón suelto dentro del área. A la salida de un córner, Callejón recogió el rechace en la frontal y disparó. El cuero voló entre un mar de piernas hasta que le llegó al luso, que marcó con la zurda a puerta vacía.
42 goles en toda la campaña: ocho en Champions, seis en Copa y dos en Supercopa
Acto seguido empató el Celta, pero Cristiano no había dicho su última palabra. Kaká penetró por banda y Varas le paró haciendo penalti, cuando el balón ya se perdía por línea de fondo. Cristiano agarró el cuero, lo situó en el punto fatídico y lo mandó a la red, centrado y a media altura. Cristiano convirtió su penalti número 30 desde que viste de blanco. No falló, como tampoco lo hizo en el Camp Nou en la Copa.
El crack blanco es una pesadilla para los olívicos. En cuatro partidos le ha hecho siete goles. El primero, en Liga (2-0, también marcó Higuaín); el segundo, en Copa (2-1 en Vigo). En la vuelta firmó un hat-trick que valió la clasificación. Mas el doblete de ayer. A Cristiano no le afectan las meigas.
El luso sólo ha fallado dos de sus 32 lanzamientos desde el punto de penalti
En la primera parte Ronaldo se encontró con la madera. Remató al larguero al segundo palo entre dos rivales. CR7 se ha topado seis veces contra los postes, por las siete de Messi en este apartado. El Madrid en total suma 15 palos esta temporada en Liga. Si no fuera por los postes, el Barça estaría mucho más cerca.
Cristiano no quería empezar otro partido desde el banquillo, como le ocurrió en las dos últimas jornadas, ante Depor en Riazor y contra el Barcelona en el Bernabéu. A pesar de que Mou sólo piensa ya en la Champions, su compatriota le hizo saber que quiere jugar siempre. De ahí que ayer no entrara en las rotaciones, como sí sucedió con otros jugadores claves, como el tolosarra Xabi Alonso.